ESTADOS

Concejo Municipal gobernará Monterrey hasta comicios

La Comisión de Gobernación deberá elaborar un dictamen con una lista de 30 ciudadanos que se encargaran de gobernar en el municipio hasta la realización de los comicios

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 31/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Concejo Municipal gobernará Monterrey hasta comicios
Foto de la web

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El  actual Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García, quedó a cargo de la administración municipal por  24 horas tras la anulación del proceso electoral en Monterrey.

Puedes leer: Regresan triunfo a PAN en Monterrey y ratifican al PRI en Guadalupe

Al ser notificados el Congreso turnará a la Comisión de Gobernación, que deberá elaborar un dictamen con una lista de 30 ciudadanos y la conformación del Concejo debe darse con la misma integración política del Cabildo saliente -un presidente y 20 concejeros del PRI, tres del PAN, tres del PT, dos de MC y uno de PES- o con base a la representación política en el Congreso.

La conformación debe ser avalada por al menos 28 de los 42 legisladores y los integrantes del Concejo tendrán las atribuciones de un Cabildo en funciones y su presidente las del Alcalde hasta que se convoque a  elecciones extraordinarias por parte  de la Comisión Estatal Electoral.

En la elección podrán participar los mismos  candidatos de los partidos  participantes en el proceso del pasado uno de julio.

Este mismo miércoles el Congreso Local deberá nombrar a los integrantes  del Consejo Municipal que gobernará  Monterrey.



kach