Main logo

Conceden declaratoria de emergencia a municipios del sur

Federación brindará apoyo a municipios afectados por lluvia severa e inundaciones ocurridas entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre

Escrito en VERACRUZ el

La Federación concedió la Declaratoria de Emergencia para Uxpanapa y Agua Dulce, así como una Declaratoria de Desastre para Las Choapas y Moloacán, municipios que resultaron afectados tras las lluvias e inundaciones pluviales registradas entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre del presente año.

De acuerdo a lo emitido este jueves 12 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, dichos municipios tendrán acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales y el Fondo para la Atención de Emergencias, con los cuales se podrá brindar apoyo a los damnificados.

Cabe recordar que la Coordinación Nacional de Protección Civil constató los daños causados por las precipitaciones, lo que dio paso a la solicitud con la cual los cuatro municipios afectados también podrán atender afectaciones a infraestructura.

En días previos, personal del Ejército Mexicano brindó auxilio a los afectados, encargándose del traslado de víveres, despensas, colchones y ropa de abrigo.

A esta labor se sumó personal de los ayuntamientos y DIFs municipales que, de manera coordinada con el Estado, también ha proporcionado ayuda a quienes vieron anegadas sus viviendas e incluso tuvieron que abandonarlas para acudir a refugios temporales.