Main logo

Conceden amparo definitivo a Mario Marín contra auto de formal prisión

LA SILLA ROTA consultó al Consejo de la Judicatura Federal sobre el sentido de la resolución; sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- Un juzgado federal en Quintana Roo concedió una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión a favor del exgobernador Mario Plutarco Marín Torres por el delito de tortura y agravio en contra de la periodista Lydia Cacho.

También lee: Detienen a Kamel Nacif en Líbano y lo dejan libre

Aunque la “suspensión definitiva” se concedió a Marín Torres la semana pasada, hasta el momento se desconocen los términos de la resolución, ya que el juzgado no hizo público el documento.

LA SILLA ROTA consultó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sobre el sentido de la resolución, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta, por lo que se desconoce si el “Gober Precioso” fue liberado o permanece recluido.

El 12 de marzo, la periodista Lydia Cacho escribió a través de su cuenta de twitter escribió: “Ana María Ortega es la Jueza Tercero de Distrito en Quintana Roo. Conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge, favorece a #MarioMarín en la búsqueda de un amparo para salir libre. #NomásPederastas”.

El amparo que solicitó Mario Plutarco Marín Torres fue presentado el 1 de marzo, dos semanas después de que se le notificara el auto de formal prisión durante la madrugada del 10 de febrero.

Marín fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, durante un cateo en inmueble, revelaron funcionarios del gobierno federal.