Main logo

Conago perdió esencia; ya no es contrapeso: gobernador de Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca consideró que es un despropósito ser parte de la Conago, toda vez que ya perdió su esencia federalista

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció su  salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tras considerar que la organización ha perdido su esencia y su razón de ser, por lo que consideró necesario buscar otros canales de diálogo con el gobierno federal.

También lee: Los 10 estados que le dirán adiós a la Conago

Anunció que en la próxima reunión de los gobernadores, miembros de la Alianza Federalista, es la posición que tendrá sobre permanecer dentro  de la Conago. “Ya perdió su esencia, que debiera ser un órgano que nos permita tener opción de diálogo abierto, con el propósito de impulsar el Federalismo”.

Comentó que a las reuniones de la Conago ya solo asisten algunos cuantos gobernadores, pero ya sin poder alcanzar sus propósitos.

Yo, en lo personal, y no puedo hablar por el resto de los gobernadores, considero que ya es un despropósito ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, toda vez que ya perdió su esencia federalista

Dijo que cada mandatario integrante de la Alianza Federalista tomará su decisión personal y presentará argumentos durante la próxima reunión a realizarse en Chihuahua, el próximo viernes.

“Yo en lo personal, ya no veo razón de ser parte de una organización que ya perdió el espíritu federalista de contrapeso, diálogo abierto, franco, que debe tenerse con el ejecutivo federal”, mencionó García Cabeza  de Vaca.