Main logo

Con venta de cubrebocas, Aarón reúne dinero para concluir sus estudios

De ser indiferente con los que trabajaban en cruceros, hoy el joven experimenta lo que es la apatía o la solidaridad de las personas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Aarón Gómez Alonso es un estudiante que vende cubrebocas en las calles de Minatitlán para obtener su certificado de bachillerato.

El joven se volvió popular en redes sociales, donde compartió imágenes en las que se le ve de pie hasta por cinco horas, mientras sostiene una cartulina que textualmente dice “vendo cubrebocas lavables para mi certificado de bachillerato”.

A través de su cuenta personal de Facebook, Aarón reconoció que en el pasado se mostró indiferente ante personas que ofrecían productos o hacían malabares en los cruceros a cambio de dinero. 

“De vez en cuando les daba 5 pesos, porque la verdad lograron conmover mi corazón, ahora me siento en los zapatos de estas personas”, aseguró el joven en su publicación. 


Sin embargo y tras verse afectado por la pandemia de covid-19, el estudiante se dijo agradecido con Dios por la bondad de las personas que pese a su humildad se han solidarizado con él.

“Un señor que tenía apariencia humilde me regaló $3.50 pesos, a lo mejor para muchos no es demasiado, peso ese señor dio todo lo que tenía y sus palabras fueron ‘sigue echando ganas, que bueno que estás haciendo esto’” 

Otra persona también se solidarizó con Aarón al entregarle 30 pesos, y una tercera le dio hasta 100 pesos tras ver lo que hacía para continuar con sus estudios. 

Aarón concluyó enviando un mensaje y agradeciendo a quienes entendieron su necesidad.

“Sé humilde de corazón, ponte en los zapatos de personas que no sólo están trabajando en las calles por un lapso de tiempo, sino que han permanecido ahí durante años, mi preocupación es mi certificado, pero la preocupación de ellos es, qué comerán el día de mañana”

La certificación electrónica de estudios de nivel medio emitida por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es indispensable para que los jóvenes de bachillerato continúen con sus estudios de nivel superior. 

De acuerdo a la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV, en Veracruz existen más de 320 mil 570 estudiantes de bachillerato que buscan concluir sus estudios para aspirar a un título profesional.