Main logo

Con vehículo oficial robaban víveres y ropa en Puebla

Acusan a hombre de hacerse pasar por damnificado, mientras él indicó que trabaja en la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Un señor que dijo llamarse Rafael y manejaba una camioneta del ayuntamiento de la capital, cuyo slogan dice "Puebla, ciudad de Progreso", fue acusado de robar víveres e insumos de construcción que voluntarios repartían a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Los vecinos dicen que fue descubierto mientras se hacía pasar por damnificado indicó que trabaja en la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla.

El vehículo en el que llevaba a su familia es una camioneta Nissan con placas de circulación SL-28-065.

El logotipo y slogan del ayuntamiento de Puebla, ubicados sobre la puerta del conductor los ocultó con una cartulina. En el costado se leía A-2493 y en la parte trasera invitaba a presentar quejas y denuncias a través del 01800 1 VIGILA o del 072 para Atención Ciudadana.

En el vídeo que hicieron llegar a La Silla Rota, los ciudadanos también detectaron robando ropa, papel de baño y pañales a una señora que circulaba en un vehículo Chevi de la marca Chevrolet con placas TYL-49-51.

Los voluntarios retiraron de los dos vehículos los insumos y les pidieron se retiraran, no sin antes manifestarles su molestia e indignación porque se aprovechan de la desgracia.

Puedes leer: El antes y después del sismo en Puebla 

Sin embargo, ayuntamiento de Puebla rechazó los cargos y emitió el siguiente comunicado:

1. El señor Rafael Ortíz Vázquez acudió al municipio de Tochimilco para repartir despensas y brindar apoyo a familias afectadas por el sismo.

2. Al haberse tratado de un día no hábil, acudió como voluntario, al igual que su hijo y lo acompañó su nieto.

3. Tanto él como su hijo participaron en labores de remoción de escombros, de lo qué hay múltiples testigos en la comunidad.

4. La herramienta a la que se hace referencia en el video, era propiedad del señor Rafael Ortíz Vázquez y al momento de acusarlo se la robaron.

5. La señora que aparece a bordo de un coche particular en el video, nada tiene que ver con el Gobierno Municipal de Puebla, desconocemos quién es y qué hacía en la comunidad.

El Ayuntamiento de Puebla ha brindado apoyo no sólo al municipio de Tochimilco, sino que ha llevado también diferentes tipos de ayuda a municipios como: Izúcar de Matamoros, Atzala, Atlixco, entre otros.

Como es evidente en el video, el señor Rafael Ortíz Vázquez no está cometiendo ningún ilícito, se trata de una persona honorable que ha sido acusada injustamente, mientras brindaba apoyo a una comunidad lastimada por el sismo.


kach