Main logo

Con valor y heroísmo policías recuperan la confianza ciudadana

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió un evento en el cual hizo entrega de 70 patrullas destinadas a los elementos de Policía de Proximidad

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Con acciones de combate a la delincuencia así como de valor y heroísmo protegiendo a la ciudanía es como se va recuperando la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policíacas, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Señaló que los policías como quienes protegieron con su cuerpo a menores de edad que quedaron en medio de una balacera en la Ciudad de Reynosa cuentan con todo su apoyo y respaldo irrestricto para cumplir con su tarea.

Indicó que dichos elementos recibirán de la Comisión de Honor el estimulo correspondiente por tal acto heroico, pero hizo hincapié en que estos tienen ya el reconocimiento de la sociedad y del Gobernador del Estado.

El hecho registrado el pasado sábado en Reynosa dan muestra de que hay en los elementos un cambio de visión, actitud con una actitud humanista y comprometida y con valor arriesgan su vida.

Con actos de proteger y servir a los ciudadanos así como de acciones de combatir a los delincuentes es como se va recuperando la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policíacos, dijo García Cabeza de Vaca.

Reiteró que sigue siendo prioridad para su administración  el reestablecer la paz, el orden y el estado de derecho por lo cual se sigue tomando las medidas necesarias a efecto de contar con más elementos policiacos y mejor capacitados así con más patrullas y el equipamiento adecuado.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió un evento en el cual hizo entrega de 70 patrullas destinadas a los elementos de Policía de Proximidad para vigilar el primer cuadro de la Ciudad, zonas habitaciones y áreas comerciales.

Así también puso a disposición de las fuerzas especiales unidades blindadas y equipadas para enfrentar a la delincuencia.

A la vez apuntó que a la par se desarrollaran una serie de acciones tendientes a la reconstrucción del tejido social mediante  el mejoramiento de las condiciones de bienestar social.