Main logo

Con un rastreador satelital encontraron a la esposa de ‘El Marro’

La camioneta KIA era usada como el transporte personal de Karina Mora Villalobos, esposa de ‘El Marro’. A su vehículo le había instalado un GPS

Por
Escrito en GUANAJUATO el

A la camioneta utilizada por Karina Mora, esposa de ‘El Marro’ le pusieron un GPS. Por varios días fueron rastreados y seguidos todos los movimientos de la mujer, detallaron fuentes cercanas a la Fiscalía.

En un operativo conjunto entre elementos del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional, Agentes de Investigación Criminal y de la Policía Estatal se logró la captura de Karina Mora Villalobos y otras tres personas, las cuales pertenecen al equipo operativo del capo.

La fuente declaró que la camioneta KIA en la que la esposa de José Antonio Yépez Ortiz circulaba diariamente, fue interceptada con un geolocalizador. El cuál reportaba a las autoridades los movimientos y rutas recorridas diariamente. El GPS estuvo encendido las 24 horas durante varios días.

El rastreador satelital ayudó a que la casa en la que fue capturada la mujer, fuera identificada y vigilada días previos y, señalada como una casa de seguridad del Cártel de Santa Rosa de Lima. Con las pruebas obtenidas por los agentes, la Fiscalía pudo girar una orden de cateo al domicilio. Sin embargo, los oficiales esperaron el momento indicado para acceder y capturar a la mujer de ‘El Marro’ y sus sicarios.

Así se veían juntos José Antonio Yépez Ortiz y Karina Mora Villalobos.

El GPS instalado a la camioneta, estaba vinculado a un dron el cual grabó momentos importantes en las rutas de Karina de días previos. Imágenes que ayudaron a determinar que se trataba de la esposa legitima de José Antonio. La cual se veía con el delincuente ocasionalmente y en encuentros breves.

El operativo montado para desarticular el cártel, que por tantos años explotó los ductos de Pemex en Guanajuato, está dando resultados. El Cártel de Santa Rosa de Lima ha perdido fuerza. Sus integrantes o los capturaron o los asesinaron sus enemigos. El operativo ‘Golpe de Timón’ no ha parado desde que declaró su guerra al huachicol en marzo de 2019.