Main logo

"Con Tren Maya lo único que verán los turistas serán panteones" +VIDEO

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, pide a AMLO canalizar los recursos del Tren Maya a la construcción de hospitales para atender la pandemia de covid-19

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- ¡Nos va a llevar la chingada!, fue con este enérgico mensaje que el alcalde del municipio de Motul, Roger Aguilar Arroyo, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador redireccionar la política y la economía del país para construir hospitales en lugar del Tren Maya.

También lee: Ordenan toque de queda y Ley Seca en Yucatán por incremento de contagios

“Estamos haciendo el Tren Maya, sería una obra muy buena si no hubiese la pandemia ¿Para qué queremos una inversión millonaria? ¿Para qué queremos derramar tantos miles de millones de pesos en esa obra? Si a la larga lo único que van a ver los turistas son panteones de gente ya muerta en la península de Yucatán”, dijo durante un mensaje en redes sociales. 

También explicó que el hospital del municipio ya no cuenta con la capacidad para recibir a más pacientes y que muchos están muriendo esperando atención en los nosocomios de Mérida.

“Quiero informarle de manera clara que estamos enviando a personas enfermas de covid y se nos están muriendo en la puerta de los hospitales. Ya no hay camas, ya no hay cupo”.

Incluso, señaló que han tenido que trasladar a los enfermos de coronavirus en sus propios vehículos particulares y recalcó la urgencia de fabricar hospitales.

“Me dirijo a usted con mucho respeto porque de no ser así nos va a llevar la chingada, y no nos va a llevar la chingada desgraciadamente al no al rancho de usted

Y lo exhortó a usar ese “pinche avión presidencial para enviar a los países que están sufriendo por la pandemia a buscar más médicos”. 

Cabe mencionar que Yucatán, desde el inicio de la crisis sanitaria hasta la fecha, ha registrado 817 muertes por covid-19 y 7,358 personas diagnosticadas con el virus. Se ha habilitado el Centro de Convenciones Siglo XXI para recibir pacientes que provengan de los hospitales federales y estatales. 

Alcaldes fallecidos por coronavirus

Este sábado falleció el alcalde del municipio de Samahil, Rigoberto Javier Tun Salas, a consecuencia de covid-19. Desde hace dos semanas el edil perredista empezó a presentar complicaciones por lo que fue trasladado a Mérida e internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

A través de un mensaje vía twitter el gobernador, Mauricio Vila Dosal, dió a conocer el hecho 

“Mi más sentido pésame a la familia del Alcalde de Samahil, Rigoberto Tun Salas. Lamento profundamente el sensible fallecimiento de este gran yucateco, mi solidaridad y respaldo los ciudadanos de #Samahil”.

Se trata del segundo alcalde que es víctima del coronavirus, pues el pasado 9 de julio perdió la vida la alcaldesa de Maxcanú, Reyna Marlene Catzín Cih por esta misma causa.