Main logo

Con todo y sus armas desalojan a PF de hoteles

Por lo menos 500 elementos duermen en la calle en siete municipios de Guerrero y otros más en casas de campaña o bajo carpas

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Policía Federal (PF) comisionados en Guerrero y Michoacán fueron desalojados de los hoteles donde se hospedaban.

Por lo menos 500 elementos duermen en la calle en siete municipios de Guerrero, informaron agentes al diario Reforma.

Algunos agentes, para reducir costos, pagan alojamiento en habitaciones desocupadas que no cuentan con servicios de electricidad ni alimentos.

Los de rangos menores duermen en casas de campaña o bajo carpas instaladas en áreas verdes.

"Esto es una humillación, una verdadera vergüenza para nosotros como oficiales. Pasa la gente, nos ve y, en vez de autoridades, de respeto, nos ven con lástima, como pordioseros", lamentó un policía que pidió el anonimato. "Como está la delincuencia y nosotros en la calle, risa hemos de dar. El gasto ahí está, los recursos que se dieron, pero no llegaron o no sé qué pasó ¿Dónde está esa lana que dieron para nosotros?", cuestionó.

De acuerdo con Reforma la Policía Federal contrató a la empresa KolTov S.A de C.V para dar viáticos y hospedaje a sus oficiales, y ésta, a su vez, contacta a hoteles para brindar estos servicios.

El Gerente General de Hoteles Vista Hermosa, Jaime Vega, envío el pasado 7 de noviembre un oficio a la empresa KolTov para que liquidara la deuda desde hace ochos meses o de lo contrario los policías serán desalojados, y ante la negativas los cerca de 500 agentes fueron desalojados el día 9 de noviembre.

Puedes leer: Investigan a 66 policías en Hidalgo; 9 fueron detenidos

Representantes del hotel dieron a conocer que la petición también fue externada a la Policía Federal, debido al monto adeudado.

Los adeudos de la PF son con al menos 14 hoteles de Guerrero por un monto de 40 millones 480 mil 15.76 pesos acumulados hasta octubre.

Entre ellos están el Emperador en Huamuxtitlán; Señorial, Plaza Cristina, Plaza Las Fuentes, The Capital, y Hacienda Willy, en Iguala.

Mientras que en Michoacán, cerca de 40 efectivos del Agrupamiento Número 11, fueron desalojados ayer de un hotel de Lázaro Cárdenas, también por falta de pago.

De acuerdo con información difundida en medios locales, la corporación adeuda varios meses de hospedaje y servicios a la empresa Arrendadora Gala, dueños del Hotel Zirahuén.

Los policías afectados analizan la posibilidad de trasladarse a las instalaciones militares más cercanas.



Con información de Reforma


kach