Main logo

Con Tik Tok y espectaculares, hoy se gana una elección: “El Bronco”

El gobernador de Nuevo León hizo alusión a la campaña que hizo Samuel García, ganador de la elección del 6 de junio

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- “El Bronco” no tiene duda de que hoy una elección se puede ganar con Tik Tok.

También lee: Los escándalos que marcaron la candidatura de  García

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recordó que quiso ser presidente de la República para cambiar el sistema de salud del país, pero no pudo porque es difícil no tener un partido político.

Ser candidato independiente es muy difícil, muy complicado. Ser candidato de un partido político: llenas la ciudad de panorámicos (espectaculares) y ya, con un TikTok ganas, recibes recursos públicos

“El Bronco” habló así, en alusión a la campaña que hizo Samuel García y que lo llevó a ganar la gubernatura el pasado 6 de julio, durante un mensaje a personal del Hospital Metropolitano en cuyo nosocomio se develó la placa conmemorativa del 36 aniversario.

@samuelgarciasepulveda

¡Arrrrrrrancate Nuevo León! ##samuelgarcia ##PuroNuevoLeón ##arrancatecompadre ##elunico ##movimientonaranja ##pontenuevoleon

? Arráncate Nuevo León - Samuel Garcia

Sobre la transición con el gobernador electo, Samuel García, dijo que no tiene por qué haber desencuentros ni rencores, por lo que facilitará las cosas.

En el mensaje al personal, comentó que llevará una transición de apertura, ya que quiere que inicie fuerte la próxima administración.

Después, a pregunta de los reporteros, añadió que el gobierno estará a disposición de lo que él quiera saber. "Yo hubiera querido tener eso, no tuve la información del gobierno como estaba".

Tampoco teme a posibles investigaciones por parte del próximo gobierno.

Él (Samuel García) sabrá qué hacer, finalmente nosotros hicimos las cosas bien. Si siente ganas de investigar, con mucho gusto estaré dispuesto porque finalmente es un ente público, será sujeto a eso y no estoy preocupado

 

Tras el 100 por ciento de actas computadas, Samuel García obtuvo 36.68 por ciento de la votación, mientras que Adrián de la Garza registró 27.96 por ciento; Fernando Larrazabal, un 18.26 por ciento, y Clara Luz Flores un 14.02 por ciento.

Fue el 6 de junio del 2021 cuando Nuevo León llevó a cabo las elecciones para gobernador, para los 51 alcaldes, 42 diputados locales y 12 legisladores federales.

García Sepúlveda recibió 786 mil 733 votos a favor.

 

rst