Main logo

Con termo fiscal “se burla” de reclamos del gobernador

En medio de la confrontación con gobierno de Veracruz, durante conferencia de prensa mostró un recipiente con la leyenda: ¡La culpa es del Fiscal!

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- Antes de iniciar su conferencia de prensa, el Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, le dio un sorbo de café al termo que tenía debajo del pódium para después arrancar su informe de resultados. 

El recipiente no pasó desapercibido para periodistas y fotógrafos que estaban frente a él. La leyenda que portaba el vaso en letras amarillas y blancas llamó la atención de todos. 

“¡La culpa es del Fiscal!”, se podía leer sobre un fondo, en dos tonalidades de azul, parecidos a los colores usados en campaña por Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la gubernatura en las elecciones del 2018.  

Winckler sirvió su café matutino en la rueda de prensa realizada el pasado lunes.

Previamente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le había pedido de manera pública que exigiera resultados a la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), de lo contrario que hiciera renunciar al personal. 

La queja del mandatario llegó el sábado, cuando reporteros le preguntaron sobre el aumento de privaciones de la libertad que ponen al estado en los primeros lugares nacionales. 

El Fiscal acudió a la conferencia que da de manera habitual los lunes y usó ese termo frente a la prensa de Xalapa, en clara respuesta a los señalamientos de García Jiménez. 

La frase hace referencia a las declaraciones del gobernador, pues en diferentes ocasiones achaca la inseguridad al mal trabajo de la Fiscalía General.