ESTADOS

Con Rayos X detectan a migrantes en Zacatecas

Los 51 migrantes rescatados viajaban hacinados en un tráiler y fueron descubiertos tras una revisión con Rayos X por elementos de la Sedena

  • REDACCIÓN
  • 08/07/2019
  • 06:28 hrs
  • Escuchar
Con Rayos X detectan a migrantes en Zacatecas
Entre los migrantes había 21 menores de edad. Foto Twitter

En condiciones de hacinamiento fueron rescatados 51 migrantes de diversas nacionalidades  en Zacatecas por elementos de Policía Federal y Ejército, quienes los detectaron a través de Rayos X.

Puedes leer: ''Operativos en hoteles en Chiapas son contra redes de trata, no se persigue a migrantes'': Jesús Ramírez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), auxiliaron a 51 personas de diversas nacionalidades.

Los elementos federales y de la Sedena detuvieron a una persona, por los delitos que se deriven.

En el punto de revisión, ubicado en el municipio Concepción del Oro, "con apoyo de un equipo de inspección no intrusivo de Rayos X", los agentes de la dependencia federal descubrieron, en en el área de carga del tractocamión, a las personas apiladas.

Al abrir la puerta del camión de carga salieron los 51 centroamericanos, 21 de ellos menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. Además se decomisaron 225 mil pesos en efectivo.

Luego de prestarles los primeros auxilios, los migrantes fueron conducidos al Instituto Nacional de Migración (INM), donde serán reportados a sus respectivas representaciones diplomáticas, para que reciban la asesoría para su retorno asistido.

El camión y el chofer detenido, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal.


kach