Main logo

Con ratas vivas, activistas clausuran Metrorrey por alza al transporte

Exigieron aclarar lo que se ha hecho con los 100 millones de pesos que se obtienen de quitar el domingo gratis

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Al continuar con las acciones de resistencia en contra de la virtual alza a las tarifas del transporte urbano, integrantes de los colectivos Únete Pueblo y Tribuna de Vigilancia Ciudadana realizaron una clausura simbólica en las instalaciones de Metrorrey, la paraestatal que maneja el metro regiomontano.

Rocío Montalvo, representante de Únete Pueblo, dejó por un momento el plantón que realiza afuera de las oficinas del gobernador Jaime Rodríguez, en palacio de Gobierno para acudir a la paraestatal en donde esparcieron ratones blancos que llevaron en una caja, como señal de que contratan gente inadecuada y realizan negocios turbios.

Cambia Sedena mandos militares en NL: van por huachicol

Exigieron aclarar lo que se ha hecho con los 100 millones de pesos que se obtienen de quitar el domingo gratis, además de 200 millones de pesos que obtiene la dependencia en publicidad y cuestionaron que en Metrorrey hayan instalado de nuevo a 80 trabajadores involucrados en irregularidades, entre ellos el titular, Manuel González Fernández.


"Son cerca de 80 trabajadores los que estuvieron involucrados en adquisiciones, en lo que fueron los boletajes, trabajadores que ordeñaban las máquinas, la adquisición de los sujetadores. Primero que nada, regresan al director, Manuel González Fernández. es ilógico que lo estén regresando cuando participó en contratos que causaban un quebranto a Metrorrey y por otro lado Arturo Fernández, que también fue dado de baja y estábamos en el proceso de que no participará en ningún otro tipo de cargo y casualmente son los que regresan", acusó Montalvo.

Los manifestantes también señalaron que no van a permitir que se aumente la tarifa del Metro a 9 pesos.

Rocío Montalvo dice sentirse decepcionada de los actuales diputados que no han dado seguimiento a las denuncias por irregularidades en Metrorrey que se hicieron con la anterior legislatura.

“Entonces de nada nos sirve que tengamos diputados que estén haciendo un tipo de oposición, cuando no le dan las herramientas suficientes a la auditoría superior para que pueda sancionar y llamar a cuentas a todas estas observaciones que logró”.

mvf