Main logo

Con protesta virtual, piden internado para El Mexe

Los inconformes piden al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir su compromiso de campaña de reactivar la normal rural

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por medio de mensajes en pancartas que fueron compartidos vía redes sociales, usuarios demandaron que la normal rural Luis Villarreal El Mexe, cuya sede se encuentra en Francisco I. Madero, cuente con un sistema de internado.

A un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Hidalgo, los inconformes pidieron que el jefe del Ejecutivo cumpla su compromiso de campaña de reactivar el centro de estudios con la modalidad para albergar estudiantes las 24 horas y el plan de estudios de una normal.

Los usuarios externaron sus exigencias desde San Felipe Orizatlán, la Huasteca, Veracruz, Estado de México, Tuxtepec en Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco y Ciudad Juárez en Chihuahua, de acuerdo con los carteles.

Está pendiente una reunión entre los egresados y la directora del programa Cien Universidades, Raquel Sosa para la reactivación de la normal, por lo que el Armando Azpeitia Díaz, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) previó que una vez que se convoque podrán determinar dónde será instalada, ya que el plantel de Tepatepec no cumplió las expectativas.

El 9 de junio, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, informó que se abrirían cinco universidades Benito Juárez más en Hidalgo y en el caso del Mexe, en caso de que se aprobara un centro educativo con las características solicitadas por el grupo de egresados, sería independiente al programa de las Cien Universidades del gobierno federal.

 

sjl