Main logo

Con propuestas sociales, Jorge Ojeda arranca campaña al gobierno de BC

De ganar la elección el 6 de junio, buscará establecer una alianza estratégica con el sector empresarial, para dar certeza jurídica y seguridad a inversiones

Por
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- Con propuestas de aumento de seguridad, apoyo a mujeres jefas de familia y fomento a estudiantes de educación primaria y secundaria arrancó la campaña del candidato de Fuerza por México, Jorge Francisco Ojeda García, en su búsqueda por la gubernatura de Baja California.

También lee Nunca he leído un libro de política: Lupita Jones, candidata por Baja California

Ojeda García, quien también es empresario inmobiliario, adjudicó su candidatura al hartazgo social que permea en la entidad por la falta de compromisos cumplidos de la clase política.

“Ya estamos hartos de los mismos políticos de siempre. Yo no soy político ni hijo de políticos y vengo del trabajo, vengo de la cultura del esfuerzo del trabajo”, exclamó Jorge Ojeda ante los militantes que acudieron a su arranque de campaña.

Aseguró que, de ganar la elección como gobernador, buscará establecer una alianza estratégica con el sector empresarial, para que los empresarios tengan certeza jurídica y un entorno seguro para su desarrollo.

Señaló que su propuesta coincide con la del presidente Andrés Manuel López Obrador, particularmente en que la ciudadanía tenga “una educación de primera, trabajos bien remunerados y las madres de familia tengan apoyos especiales para sacar adelante a sus hijos. Es decir, afirmó: “¡Una Baja California en la que dé orgullo vivir!”.

Cada una de las solicitudes de la población estarán incluidas en mi plataforma política, eso es lo que me distingue del resto de los candidatos, que las inquietudes estarán plasmadas en letra en mi propuesta de gobierno estatal, aseveró el candidato.

El próximo 6 de junio, los 2 millones 890 mil 55 de electores bajacalifornianos ejercerán su derecho a votar por un gobernador, 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho de representación proporcional, cinco ayuntamientos, 63 regidurías y cinco sindicaturas.