DERECHOS HUMANOS

Con problemas de gobernabilidad Penal Neza Bordo: CNDH

La comisión señaló que existen varias irregularidades para que se lleve correctamente el funcionamiento del centro

REDACCIÓN 16/06/2017 06:15 p.m.

Con problemas de gobernabilidad Penal Neza Bordo: CNDHEste reclusorio es el sexto mejor evaluado de los once centros estatales, con una calificación de 6.47. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Detienen a hombre por golpear a su madre

El imputado está identificado como Pedro Jacob "N" de 22 años. Enfrenta cargos por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas


ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Datos proporcionados por el diagnóstico nacional de supervisión Penitenciaria 2016 realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señalan que el centro de readaptación social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca presenta insuficiencia en los programas para la prevención y atención de incidentes violentos, autogobierno, entre otros.

Este reclusorio es el sexto mejor evaluado de los once centros estatales, con una calificación de 6.47.

El centro preventivo es donde el presunto asesino de Valeria, la niña asesinada en la Ruta 40, perdió la vida al poco tiempo de ser ingresado.

El estudio de la CNDH arrojó que existe sobrepoblación, insuficiencia en los programas para la prevención y atención de incidente violentos, hacinamiento e insuficiencia en los procedimientos para la remisión de quejas por violaciones a derechos humanos.

Otras de las irregularidades encontradas fue la falta de condiciones materiales para poder albergar a personas reclusas.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Se llamaba Valeria y tenía once años

El feminicidio es una tragedia nacional.



Con información de El Sol de Toluca

lra






LEE TAMBIÉN

Mueren cinco personas por disputa familiar en Edomex

Los hechos ocurrieron esta madrugada tras discutir por una herencia en un predio localizado en el municipio de Ecatzingo en la zona oriente del Estado de México





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información