Main logo

Con plan piloto, Quintana Roo reabre tres playas

Las playas de Punta Esmeralda, 88 y Xcalacoco abrirán a partir de este jueves 20 de agosto como parte de un programa piloto

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Como parte del inicio del programa piloto de reapertura ordenada y segura de la zona costera de Quintana Roo, las playas de Punta Esmeralda, 88 y Xcalacoco abrirán a partir de este jueves 20 de agosto con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

También lee: Reabren dos playas y 22 municipios se reactivan en Tamaulipas

Estos sitios cuentan con la certificación Blue Flag que avala su cumplimiento con los estándares internacionales de calidad del agua e higiene.

La medida forma parte de las acciones de reactivación económica del ayuntamiento de Solidaridad y para fomentar el disfrute de las bellezas naturales por parte de los habitantes de este territorio y los turistas que lo visitan.

Se dispuso de protocolos de seguridad como acudir individualmente o en grupos no mayores a cuatro personas; mantener sana distancia; evitar deportes o actividades de contacto o conjunto; no introducir alimentos y hieleras con bebidas alcohólicas; practicar distanciamiento social de al menos dos metros de separación en duchas y baños; en las sombrillas se permitirán más de cuatro personas, y se tomará la temperatura en el filtro sanitario.

El programa prevé abrir las playas del 20 al 30 de agosto, periodo que podría extenderse o acortarse en dependencia de que los ciudadanos actúen con responsabilidad.

Para poder ingresar a las mismas, los ciudadanos deben tener en cuenta 8 requisitos indispensables para mantener a raya el Covid y que esta iniciativa arroje óptimos resultados.

  1. Se recomienda el uso de cubrebocas “no desechable fuera del espacio acuático”.
  2. Mantener la distancia. Los usuarios de las playas en Playa del Carmen deben mantener una distancia mínima de 5 metros entre grupos o individuos.
  3. Asimismo, deben mantener una distabncia de 2 metros en las duchas.
  4. Sólo se permitirá el ingreso individual o de grupos no mayores a cuatro personas.
  5. El uso de sombrillas se limitará a 4 personas por sombrilla.
  6. No se pueden introducir en las playas alimentos ni hieleras ni bebidas alcohólicas.
  7. Se deben evitar los deportes de contacto o en conjunto.
  8. Se realizará la toma de temperatura en los filtros sanitarios.

En tanto, Tamaulipas reabrió ayer las playas La Pesca y Carboneras, ubicadas en los municipios de Soto La Marina y San Fernando, respectivamente.

En Veracruz se autorizó la reapertura de Tecolutla, y la operación de sus hoteles al 50% de capacidad, siempre y cuando cuenten con la verificación y certificación de comercio seguro.