Main logo

Con pistolas de juguete, asaltan comercios y bancos en Tabasco

En dos eventos distintos, asaltantes robaron a usuarios de un cajero bancario y una tienda de abarrotes en esta capital

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Con sus respectivas armas de plástico (juguetes), en dos eventos distintos, este miércoles 17, asaltantes robaron a usuarios de un cajero bancario y una tienda de abarrotes en esta capital.

El primer hecho se registró en el cajero automático de la sucursal HSBC, en la colonia Tamulté, donde tres asaltantes le robaron a cuatro usuarios dinero, celulares, billeteras, bolsas y relojes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT), reportó que la mañana de este miércoles, cuando algunas personas retiraban efectivo del cajero bancario, ubicado sobre una de las principales avenidas de la ciudad, Gregorio Méndez, en la colonia Tamulté, tres asaltantes que portaban un arma de fuego los despojaron de sus pertenencias y luego escaparon en un carro que los esperaba.

Minutos después, cuando pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, las víctimas denunciaron el ilícito de que fueron objeto, y los agentes activaron la persecución con las características del vehículo.

El operativo de localización ubicó el auto y a los asaltantes en la calle Carlos Green de la colonia vecina Atasta, en Villahermosa.

En ese lugar acorralaron el vehículo Aveo, rojo, placas WTR-3325 de Tabasco, donde viajaban Luis Eduardo “N” de 25 años, Jherli Francisco “N” de 23 años, Orlando “N” de 27 años y Miguel Alfonso “N” de 26 años, quienes fueron detenidos.

En la revisión al interior del auto, encontraron el arma de fuego que resultó ser de plástico. Además, se encontró una placa metálica con la leyenda “Policía Federal Ministerial PGR”, dos juegos de sujetadores de mano, billeteras, gas pimienta, un bolso de mujer, celulares y un reloj.

AMLO detallará en Tabasco planes del próximo gobierno

En otro evento y en una colonia distante, también la mañana de este miércoles, un sujeto solitario arribó a una tienda de abarrotes en el Fraccionamiento Olmeca, donde con un arma de fuego amenazó y exigió a los empleados que le entregaran el dinero de las cajas registradoras, además de mercancía.

Los empleados del negocio “Super Sánchez” entregaron mil 300 pesos en efectivo que llevaban de la venta del día.

Aunque el asaltante demostraba una conducta violenta, uno de los trabajadores se percató que la pistola era de plástico e inmediatamente procedieron a someter al sujeto e informar al 911 sobre el hecho.

Al lugar llegó una patrulla de la Policía Estatal, donde los empleados de la abarrotera tenían sometido al ladronzuelo, Isidro “N” de 28 años, junto con el arma de fuego de plástico.

mlmt