Main logo

Con pintas "virtuales", protestan por despenalización del aborto

Tras el fallo de la SCJN en contra del aborto legal en Veracruz, la colectiva Colmena Verde proyectó consignas feministas en edificios de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la propuesta que permitiría despenalizar el aborto en Veracruz, la colectiva feminista Colmena Verde realizó una serie de intervenciones gráficas en varias partes de la ciudad, como protesta por el resultado de la votación.

Durante la noche del 29 de julio, integrantes del grupo de activistas de los derechos de la mujer proyectaron sobre las paredes algunos monumentos y edificios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, consignas y mensajes propios de la lucha feminista.

“Mi cuerpo, mi decisión” y “Aborto legal, ya”, fueron algunas de las frase que, con letras verdes, fueron puestas en las paredes utilizando un proyector audiovisual.

“Mientras tanto, las feministas seguiremos en la lucha insistiendo, persistiendo y resistiendo en pro de nuestros derechos humanos”, indican en un comunicado de su página web.

Los edificios en donde se proyectaron las pintas virtuales fueron en el Baluarte de Santiago en el centro de Veracruz, en una pared externa del centro comercial Plaza Américas y el Foro Boca, en Boca del Río.