Main logo

Con piedras y palos, protestan trabajadores en Tehuantepec, Oaxaca

Un grupo de choque, afín a las autoridades, confrontó a los manifestantes, lo que derivó en la quema de una unidad recolectora de basura

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Istmo, se convirtió en un escenario de confrontación, luego de que empleados sindicalizados del ayuntamiento realizaron disturbios para demandar a la alcaldesa Vilma Martínez Cortés solución a demandas laborales.

Encapuchados, armados con piedras y palos, los trabajadores se manifestaron frente a la sede del gobierno municipal en busca de la revisión de su contrato colectivo de trabajo y en exigencia que el esposo de la presidenta saque las manos y no interfiera en asuntos del municipio.

Sin embargo, grupos de choque afines a la autoridad repelieron la protesta y estalló una confrontación que derivó en la quema de una unidad recolectora de basura, así como la toma del palacio municipal.

También puedes leer: Pide Alejandro Murat posponer evaluación docente en Oaxaca

En el lugar también se reportaron disparos de armas de fuego, así como varios lesionados producto de la confrontación en  pleno centro de esa ciudad istmeña  

Los sindicalizados exigen un aumento de salario, pago de viáticos, revisión de su contrato colectivo de trabajo, el cual -aseguran- enfrenta varias violaciones que requieren ser subsanadas.

Acusaron que el esposo de la alcaldesa Vilma Martínez interfiere en las decisiones y no le permite gobernar, así cómo tomar acuerdos que beneficien al municipio. "No lo queremos".

Al lugar han llegado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para tratar de calmar los ánimos y evitar más agresiones.

bl