Main logo

Con permiso en trámite, laboratorio de Cancún realizaba pruebas covid

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, admitió que los laboratorios en Cancún, donde argentinos se realizaron prueba covid no tenían permisos

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.-  El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, admitió que los laboratorios Marbu Salud en Cancún, donde un grupo de argentinos se realizó la prueba de covid y salió negativo, operaban con permisos “en trámite”.

"Este laboratorio en particular tuvo revisiones el día de antier (martes) y de ayer (miércoles), tanto desde el punto de vista técnico, de equipo y de autorizaciones de Cofepris y de la Secretaría de Salud (SESA)”.

"Tenía permisos en trámite y había una diferencia en cuanto al domicilio registrado dentro de su personalidad fiscal, que no coincidía con lo que el documento de permiso tenía", dijo, al señalar que ello motivó la suspensión de sus operaciones.

En conferencia de prensa, Joaquín González indicó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que los laboratorios Marbú contaban con algunos equipos descalibrados.

Lo anterior "no necesariamente" implicaba -dijo- una situación 100 por ciento deficiente, pero sí "puede generar o disminuye el porcentaje de efectividad de las pruebas", lo cual no era "adecuado" ni "lo óptimo".

El sábado pasado se dio a conocer que 44 estudiantes de Buenos Aires regresaran contagiados  tras vacacionar en la playa mexicana, aunque para el miércoles ya sumaban 74 los positivos.

Los argentinos se hicieron la prueba en los laboratorios Marbu de Cancún y dieron negativo pero, al llegar a su país les volvieron a realizar la prueba y resultaron positivos.

A partir de este caso, el gobierno argentino extendió las restricciones a los vuelos internacionales provenientes de varios países para prevenir el ingreso de nuevas cepas del virus.