Main logo

Con pan y café superan dolor por los muertos de Chiapas

Habitantes de Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez temen perder su patrimonio

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez, CHIAPAS.- Óscar Gerardo Ochoa Gallegos, titular del Fondo de Fomento Económico de Chiapas, reportó al gobernador Manuel Velasco Coello que los muertos por el terremoto del pasado viernes ya han sido beneficiados con diversos apoyos, como bebidas y una carpa.

Durante la intervención de Ochoa en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de este sábado, el funcionario estatal dio parte al gobernador de la situación de las 15 víctimas mortales del sismo.

“Todos (los muertos) tienen ya, los que aparecen en la lista, su ataúd, su apoyo, también del acta de defunción, su café, su pan, su carpa, para que sea un dolor menor, y un mensaje de usted gobernador de que está al pendiente de ellos”.

En tanto, la incertidumbre entre sobrevivientes que perdieron sus viviendas empieza a manifestarse en los municipios Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, donde las autoridades estatales aún no han atendido a diversos afectados, quienes temen perder su patrimonio.

En cuanto a los daños materiales, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Protección Civil se ha incrementado el número de escuelas afectadas, que pasaron de 801 a 900 planteles. Además, informaron que son 1 millón 479 mil 575 damnificados por el sismo en el estado.