Main logo

Con o sin fuero, me voy a defender: Eva Cadena

La diputada local señaló que nunca se ha negado a afrontar las acusaciones en su contra

Escrito en ESTADOS el

A casi dos meses de haber salido el primer video donde es exhibida recibiendo recursos supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, la diputada de Veracruz, Eva Cadena, señaló que ha sido muy difícil afrontar las críticas, ofensas y publicaciones en su contra.

Asimismo, aseguró que con o sin fuero se defenderá por las acusaciones de uso indebido de recursos.

"Estoy enfrentando dos juicios, ayer acudimos a presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque es totalmente anticonstitucional estar haciendo dos juicios en dos instancias diferentes por el mismo causal".

La diputada local señaló que nunca se ha negado a afrontar las acusaciones en su contra, situación que aclarará y se defenderá para demostrar que fue una trampa; además son situaciones que ocurren en todas partes y en todos los partidos.

"En el afán de decir que Morena no lo hace, creo que Morena ha sido quien más ha incidido en denunciarme, en difamarme y que fueron los primeros en poner denuncias por todos lados en ese afán de decir que no hacen cosas que sí hacen’’.

La diputada consideró que es grave señalar que en base a un video anónimo se juzgue a una persona, además de haberse comprobado el uso de un material audiovisual manipulado, "la otra parte no sale, no es su voz, no son los diálogos que se dijeron, están cortados y pegados; cualquiera quedaría expuesto a una trampa no nada más de este nivel, sino de cualquier nivel".

Eva Cadena pide que se le respeten sus derechos a la defensa y no exista un linchamiento político.

Asimismo, reveló que no ha podido estar en Las Choapas desde el mes de abril cuando salieron los videos, y espera poder estar de regreso estos días cuando termine las cuestiones legales.

También detalló que desde ocurridos los hechos la instrucción de los integrantes de Morena fue deslindarse y proteger a Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que estoy haciendo es haciendo mi defensa, dado la cara ante las instancias, ante la gente, aguantando todo esto que ha pasado, porque además no vivo de la política, tengo mi empresa, tengo un rancho, vivo del campo. Pretendo regresar a lo mío".

Agregó que nunca tuvo un acercamiento como pareciera con López Obrador y siente muy lamentable que ante una situación como esta Morena no de la mínima posibilidad de demostrar mi inocencia.

"Si bien es cierto caí en una trampa y estoy demostrando lo contrario, pido que se me permita un juicio justo y se me permita las pruebas y que no se me señale como a los funcionarios que realmente hicieron una afectación al erario de Veracruz y están como si nada".


Con información de Radio Fórmula

kach