Main logo

Con narcobloqueos reciben a mando militar en Reynosa

Los bloqueos se registraron al tiempo que el gobernador de Tamaulipas, se encontraba en una reunión de seguridad cerca de un cuartel militar

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA.- Una serie de enfrentamientos y narcobloqueos se registraron este miércoles en diversos puntos de Reynosa, Tamaulipas.

Usuarios en redes sociales reportaron que estos hechos sucedieron al mismo tiempo en el que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se encontraba en un Cuartel Militar donde sostenía una reunión de trabajo y tomaba protesta a Pablo Alberto Lechuga como comandante de la Octava Zona Militar.

Las vialidades afectadas por los narcobloqueos fueron la salida a San Fernando a la altura de la colonia Juárez, la carretera Reynosa - Río Bravo, a la altura de la colonia 15 de Enero, ubicada a un costado del cuartel militar.

También se registraron bloqueos con camiones de carga pesada y quema de llantas, adelante del Cuartel Militar.

La situación de riesgo también afectó a los automovilistas que circulaban por el Bulevar Colosio a la altura de la colonia Nuevo Amanecer, donde los delincuentes arrojaron poncha llantas.

Versiones extraoficiales señalan que células del crimen organizado provocaron los bloqueos por la detención de un jefe de plaza de la zona que habría ordenado tumbar postes del sistema de cámaras de videovigilancia.

El pasado 27 de agosto se reportó que en Reynosa presuntos sicarios del cártel del Golfo desmantelaron algunas cámaras de seguridad que las autoridades habían instalado.

El año pasado circulo en redes que los integrantes de este cártel contaban con su propia red clandestina de cámaras de vigilancia, que permiten a la organización criminal saber los movimientos de las fuerzas policiales y militares en la región.

TAMAULIPAS VA POR OBJETIVOS PRIORITARIOS 

En las instalaciones de la octava Zona Militar en Reynosa, donde se realizó la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de Bandera como Comandante de Brigada D. E. M., Pablo Alberto Lechuga Horta, el gobernador García Cabeza de Vaca aseguró que su administración fortalecerá las campañas de seguridad y prosperidad al exponer nuevos objetivos delincuenciales relevantes en la faja fronteriza con Estados Unidos.

En estas acciones participan la Agencia para el Combate a las Drogas (DEA); de la Patrulla Fronteriza; del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, con quienes se revisan objetivos delictivos prioritarios que operan en la frontera, así como los mecanismos de comunicación efectiva para fortalecer la cooperación bilateral.

El mandatario indicó que 36 objetivos prioritarios 30 pertenecen a los carteles de Los Zetas, cártel del Golfo y cártel del Noreste, de los cuales algunos ya se encuentran detenidos, en tanto seis fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado.

Con información de Arnoldo García

 

kach