Main logo

Con mujeres policía combatirán corrupción en Huixquilucan

Un grupo de 30 mujeres estarán encargadas de la operación de tránsito local, apoyadas por radares de velocidad

Escrito en ESTADOS el
Huixquilucan.- Con la operación de radares de velocidad y el programa de vialidad femenino se buscan terminar con la corrupción e incrementa el respeto al reglamento de tránsito en Huixquilucan, informaron autoridades municipales.
 
El alcalde Alfredo Del Mazo señaló que por el momento serán 30 mujeres las encargadas de la operación de tránsito.
 
“Serán las únicas que podrán levantar infracciones, son identificadas con un chaleco color naranja y la partir de enero contarán con terminales electrónicas para que la población haga el pago de su infracción en forma inmediata”, indicó.
 
Aclaró que por el momento, esta corporación también contará con un grupo de policías hombres que únicamente estarán brindando un servicio de vialidad y poco a poco serán sustituidos por mujeres, una vez que sean capacitadas para desempeñar estas labores.
 
Detalló que los radares, que algunos se colocarán en forma fija y otros móviles, estarán en operación en las principales vialidades y la población tendrá un mes de gracia.

Explicó que “las policías estarán difundiendo la aplicación de los radares y en 30 días no se impondrán infracciones, será un periodo de gracias para que la ciudadanía adquiera conciencia y posteriormente se levantarán infracciones a quien exceda los límites de velocidad”.