Main logo

Con mínimo de personal, operan petroquímicos en el sur por coronavirus

Jorge Tadeo Sánchez, el dirigente sindical confirmó que se establecieron turnos de 12 horas y tres días de descanso para los empleados.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) acordaron reducir al mínimo necesario la cantidad de operadores de las plantas en los complejos petroquímicos ubicados a las afueras de Coatzacoalcos debido al coronavirus.

Así lo dio a conocer el secretario general de la sección 11 del Sindicato Petrolero, Jorge Tadeo Sánchez.

El dirigente sindical confirmó que se establecieron turnos de 12 horas y tres días de descanso para los empleados.

 “Les hago de su conocimiento a los Trabajadores Petroleros que ya tenemos convenido turnos de 12 horas en las plantas de operación, lo cual dará tres días consecutivos de descanso y con el mínimo necesario de operadores y por consecuente el mínimo de personal en el Área de mantenimiento de las diferentes especializadas, igualmente en las áreas administrativas con el mínimo de trabajadores sin descuidar la productividad, solo esperamos la orden que debe dar la Gerencia de la Linea de Negocios a través de la Gerencia de Relaciones Laborales.

Tadeo Sánchez recordó que el personal mayor de 65 años, las mujeres embarazadas, con hipertensión y diabetes fue enviado a su domicilio como medida preventiva tanto por autoridades como por el sindicato.

En la sección 26 también se aplicaron medidas similares, así como en el edificio administrativo de Pemex, en Coatzacoalcos.

La reducción del personar también se ha reflejado en el tráfico diario por el puente Coatzacoalcos I así como en la carretera que va a Villahermosa a la altura de los complejos.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz