Main logo

Con mesura, se pedirá revisión de solo algunas casillas

"Vamos a actuar con toda la mesura, la responsabilidad y la seriedad del mundo", aseguró la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky

Escrito en ESTADOS el

Aunque el PRI asegura que no hay forma de revertir su virtual triunfo en el Estado de México, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que actuarán con mesura y que solo pedirán la revisión de algunas casillas en las que encontraron irregularidades.

En respuesta a los amagos de Morena y PAN e impugnar la elección, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, se dijo preparado para la defensa legal del resultado favorable a su candidato Alfredo del Mazo.

“Nosotros desde el principio sabíamos que Morena no iba a aceptar los resultados así hubiéramos terminado ocho puntos arriba, o diez, es exactamente lo mismo. Ésta ya es una película vista, conocida. Llamamos a Morena a la responsabilidad”, lanzó.

También en entrevista en Radio Fórmula, Yeidckol Polevnsky recalcó: “vamos a actuar con toda la mesura, la responsabilidad y la seriedad del mundo. Todo lo que se haga en cuanto a la revisión de la elección, a quejarse o a denunciar va a ser de acuerdo a la ley”.

“Las fotos que se tienen de actas no coinciden con los números que tiene el PREP”, por lo que se buscará la revisión de dichas actas, destacó. También apuntó que los representantes del INE sacaron a los representantes de los partidos para hacer las cuentas, aunque eso no es lo que está establecido.

Rechazó que estén pensando en que se revisen las 18 mil casillas instaladas en el Edomex, sino que solo van por algunas.

Resaltó que Morena presentará una denuncia por lo ocurrido en la campaña, el día de la elección y después de los comicios, ya que se registraron actos violentos como el uso de armas largas para inhibir el voto y golpizas.

lrc