Main logo

Con medidas extremas, Chihuahua regresa a semáforo rojo por covid-19

El gobernador Javier Corral dijo que se impondrá ley seca los fines de semana en todo el estado y habrá restricción de la movilidad en Ciudad Juárez

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- El estado de Chihuahua regresa a semáforo rojo y con medidas extremas, luego de que en los últimos 15 días se disparó “de una manera increíble el nivel de contagio, que repercute en más hospitalización y en defunciones”, señaló el gobernador panista Javier Corral Jurado.

También lee: Los brotes de Covid-19 que oculta Chihuahua 

Tras la sesión del Consejo Estatal de Salud, Corral Jurado anunció que toda la entidad deberá acatar medidas drásticas para evitar la propagación del virus Covid-19, que en este momento se encuentra en su pico más alto, con 21 mil 178 casos confirmados, mil 699 decesos por coronavirus y siete hospitales al límite de su capacidad.

El mandatario estatal pidió a los presidentes municipales “que nos ayuden a imponer multas a quienes no usen cubrebocas y también sanciones administrativas a quienes organicen fiestas, porque de ahí se dieron los principales problemas de contagio”.

“Abrimos el amarillo y la gente se sintió que ya estábamos en verde y la gente se sintió que ya todo podía ser como antes y nada volverá a ser como antes, el virus seguirá por mucho tiempo entre nosotros”.

Señaló que para los siguientes fines de semana se decretará la ley seca en todo el estado. Y propuso que se restrinja la movilidad en Ciudad Juárez: “Que cerremos todas las actividades a partir de las 10 de la noche”.

También pidió medidas fuertes de sanción al transporte público, así como al transporte de personal –en especial de maquiladoras- que no cumplan los protocolos establecidos.