Main logo

Con marcha y vigilia, recordarán a niños de ABC

Se realizará la marcha por la justicia, la cual partirá desde donde estaba la guardería y que terminará frente a la Universidad de Sonora

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, convocan este lunes 5 de junio a marchar por justicia a ocho años de la tragedia.

Julio César Márquez, padre del pequeño Yeyé, quien murió en el siniestro, explicó que se reunirán en el Ángel de la Independencia a las 4:00 de la tarde para después partir hacia el Zócalo capitalino.

“Las actividades que tendremos hoy, es la marcha anual para exigir justicia por los 49 y los menores que resultaron heridos, a ocho años del incendio en la Guardería ABC. Partiremos del Ángel de la Independencia a las 4:00 de la tarde hacia el Zócalo”, declaró.

Asimismo, hoy a la 1:00 de la tarde darán una rueda de prensa sobre la falta de avance en el caso que lleva la Procuraduría General de la República (PGR), así como la falta de implementación de la Ley 5 de Junio en los diferentes estados del país, para que no se repita lo ocurrido.

En Hermosillo, Sonora, donde ocurrió la tragedia también se realizará una marcha que partirá desde donde se encontraban las instalaciones de la Guardería ABC, hasta las escalinatas de la biblioteca de la Universidad de Sonora, donde darán lectura a un manifiesto.

Fue el 5 de junio del 2009 cuando la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social prendió en llamas y murieron 49 niños y 106 más resultaron con quemaduras y afectaciones en su cuerpo.


kach