Main logo

Con marcha y altar recuerdan a víctimas de feminicidio en Tamaulipas

Colectivos feministas exigen justicia para las víctimas, señalan que este año suman 54 feminicidios en el estado y no existe una tendencia a la baja

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- Con cruces y velas de rosa, y flores los colectivos de mujeres recordaron a las víctimas de los feminicidios en Tamaulipas y, exigieron a las autoridades que estos casos no queden en la impunidad.

También lee: Con altar, feministas piden justicia por víctimas de feminicidio

En Ciudad Victoria, El Mante, Reynosa y Altamira los grupos de mujeres instalaron altares  en los cuales colocaron fotos y nombres de quienes han sido víctimas de la violencia.

Foto: Frente Feminista Tamaulipeco 

Según los colectivos feministas el número de mujeres que han sido objeto de crímenes de odio por su  condición de género suman ya 54 y no existe una tendencia a la baja.

Insistieron en que son muchos los casos sobre los cuales la Fiscalía General de Justicia  del Estado no ha realizado las investigaciones correspondientes y se encuentran en la impunidad.

Martha De la Cruz, del grupo Mujer Manglar, sostuvo que las políticas públicas adoptadas para abatir la violencia contra las mujeres, la violencia intrafamiliar, no ha dado resultado y por el contrario se siguen incrementando.

“Mientras no se reconozca el problema de la violencia en contra de las mujeres, y por el contrario se trate de ocultar o minimizar éste no se va a resolver”.

Por otra parte, el Frente Feminista Tamaulipeco señaló que hay más de 25 mujeres las cuales se han recurrido al suicidio como forma para escapar de las agresiones, la violencia de la cual son objeto.

Foto: Frente Feminista Tamaulipeco 

Hizo hincapié en que estos casos debieran ser revisados pues hay muchos que cubren todas las características de los feminicidios.

Martha De  la Cruz advirtió que la crisis económica está conduciendo a un agravamiento de la violencia  de la cual las mujeres no son  responsables sino las víctimas.