Main logo

Con machete matan y cercenan a mujer; feministas de Cancún piden justicia

En Cancún, una mujer fue asesinada con un machete; el agresor le desfiguró el rostro, le cortó ambos brazos y el tórax: fiscalía investiga feminicidio

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Un reporte sobre el asesinato de una mujer con signos de violencia extrema movilizó a los elementos de seguridad en Cancún pues la mujer fue atacada con un machete.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) la noche del martes 8 de junio, llegó una llamada de emergencia al número 911 por el reporte de una mujer gravemente herida en la supermanzana 252 en la calle Isla Hawai en el fraccionamiento Paseos del Mar del destino turístico.

Cuando llegaron los policías la mujer ya había fallecido debido a la gravedad de sus heridas, ya que el ataque contra ella se realizó con un machete que le desfiguró el rostro, ambos brazos fueron amputados y también su tórax.

Sobre este caso de violencia extrema, esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de feminicidio  y continúan policías de investigación y peritos en la recolección de evidencias para  identificar al agresor.

Por su parte, diferentes colectivos feministas de  Quintana Roo se pronunciaron ante el feminicidio y los demás actos de violencia extrema contra las mujeres en las últimas semanas y solicitaron nuevamente a las autoridades trabajo de atención y prevención de la violencia.

La violencia contra las mujeres en Quintana Roo continúa en crecimiento  ya que de enero a abril de este año se han reportado dos mil 16 casos de violencia, cada mes ha ido en crecimiento los casos, ya que en enero inicio con 419 reportes, en febrero471, en marzo la cifra subió a 554 y en abril incrementó 572 reportes, esto de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el SESNSP, en el primer cuatrimestre de 2021 han sido víctimas de feminicidio un total de seis mujeres en Quintana Roo, sin embargo, en mayo y junio han ocurrido nuevos casos de violencia extra contra las mujeres. En cuanto a homicidios dolosos contra las mujeres la entidad ha registrado 17 asesinatos.

esc