Main logo

Con lupa, recuentan 65.5% de paquetes electorales

Aproximadamente 2 mil 377 paquetes electorales se abrirán enfrente de los funcionarios electorales, distritales y representantes de los partidos

Escrito en ESTADOS el

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila ya está en sesión permanente, para dar seguimiento al conteo de votos que dio inicio en 54 comités distritales y municipales, en el que se espera se defina el nuevo gobernador del estado.

Aproximadamente 2 mil 377 paquetes electorales se abrirán enfrente de los funcionarios electorales, distritales y representantes de los partidos políticos del estado, por lo que la oposición solicitó que el cómputo sea ininterrumpido. Esta cifra representa el 65.5 por ciento del total de paquetes que asciende a 3 mil 625 en todo la entidad.

Los siete consejeros electorales, el secretario general y los representantes de 15 partidos políticos y dos candidatos independientes se mantendrán en sesión hasta que no acaben los conteos en los 16 comités distritales y los 38 municipales.

Se espera que se defina el ganador de la elección a gobernador que en el PREP, faltando las cifras del 28 por ciento de las casillas, daba una ventaja de 1.5 por ciento al candidato del PRI, Miguel Riquelme, sobre el abanderado del PAN, Guillermo Anaya.

Según expertos, el conteo podría terminar en tres días, es decir, el próximo sábado, día en que concluye la etapa legal del conteo y ya el domingo poder otorgar un acta de mayoría al ganador de los comicios que se realizaron el pasado 4 de junio.

En la sesión del Instituto Electoral de Coahuila, los representantes de los partidos comentaron que preocupa lo tardado en el conteo, llenado de actas y recepción de paquetes electorales en los comités distritales y municipales.

(Con información de Reforma y Radio Fórmula)

lrc