Main logo

Con lujo de violencia comando roba 12 autos; autoridades recuperan 4 unidades

La tarde de ayer un grupo de hombres armados robó 12 camioneta de un lote en Zapopan, hoy cuatro unidades fueron recuperadas

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Secretaría de Seguridad en Jalisco lograron recuperar cuatro de las 12 camionetas robadas la tarde del lunes por un grupo de hombres armados en un lote de vehículos seminuevos ubicada en la colonia Rinconada La Calma, en Zapopan, informó la dependencia. Las labores fueron coordinadas con la Guardia Nacional.

Puedes leer: Comando ataca y quema lote de autos de lujo en Cancún

Un grupo de seis sujetos armados ingresaron en el negocio donde amagaron a los empleados, los ataron de pies y manos y se llevaron sus pertenencias.

Posteriormente tomaron las llaves de 12 vehículos, 11 de ellos de la marca Jeep y una camioneta Ford Lobo que entre todos ascendían a un monto de los cinco millones de pesos. Además, se robaron el sistema de grabación de las videocámaras de vigilancia. Ninguna de las camionetas tenía placas.

Tras el robo Fuerza Policial Metropolitana montó un operativo para recuperar los vehículos con la ayuda del GPS de los autos, informó la Secretaría de Seguridad.

Con lo que se logró localizar unos de ellos sobre la carretera hacia Ciudad Guzmán, donde fue detenido un hombre de 68 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Dos camionetas más fueron abandonadas en la carretera a Colima, a la altura de Las Canoas y un cuarto vehículo se localizó en la carretera Ciudad Guzmán-Tecalitlán, a la altura del poblado San Juan Espanatica.

Los cuatro autos fueron entregados al agente ministerial de la Fiscalía del Estado para que se realicen las indagatorias necesarias para identificar y detener a los autores de este robo.

Con información de El Informador

kach