Main logo

Con lágrimas, Jade pide a Osorio reconstruir su escuela

La niña se colocó frente a decenas de habitantes de Reforma Pineda, sin pena agradeció a las autoridades, pero al continuar con su discurso se le quebró la voz

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Jade Estefania Cabrera Gonzáles, alumna de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza del municipio de Reforma Pineda, Istmo de Tehuantepec,  no pudo contener el llanto cuando recordó frente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo sucedido aquel 7 de septiembre con el terremoto de 8.2 grados.

La niña  solicitó a Osorio Chong la rehabilitación de su escuela que resultó afectada en este municipio, donde el sismo afectó gravemente a la población istmeña.

"Buenas tardes respetables autoridades y a  todos los presentes. Mi nombre es Jade Estafani Cabrera Gonzáles, vengo en representación de todos los niños reformeños porque ya queremos ver nuestras escuelas", dijo Jade.

La niña se colocó frente a decenas de habitantes de su localidad, sin pena agradeció a las autoridades, pero al continuar con su discurso se le quebró la voz   "al señor gobernador gracias a ellos estamos aquí porque nos van a dar nuestros apoyos de los hornos, porque yo se que la gente es muy luchona por todo y por todos"

Continuó: "yo, yo  quiero ver mi escuela porque esto fue muy horrible", dijo.

El sismo ocurrido hace un mes y cinco días dejó no solo a miles de familias sin casa, también a mas de 150 mil niños sin escuelas, las cuales quedaron fracturados o derruidas por la sacudida de la tierra.

En Reforma de Pineda, este jueves llegaron las autoridades estatales y federales para hacer un recorrido por las calles y atender a las familias afectadas con los apoyos para ña recuperación de hornos de pan y cerámica.

Después del mensaje emotivo de Jade, Osorio Chong se comprometió  que atender la escuela de Jade, para que pronto pueda regresar a clases y sus actividades normales junto con sus compañeros.

Dijo además que  se brindará los apoyos para la reconstrucción de escuelas y viviendas en Reforma de Pineda, los cuales serán verificados de manera personal por  el presidente, Enrique Peña Nieto, quien visitará en breve la comunidad.

Indicó que la visita del presidente de la República será para visualizar los trabajos que se están realizando para las familias afectadas del sismo.

En el Istmo de Tehuantepec la contingencia por el terremoto continúa, debido a que miles de familias continúan viviendo en las calles, no hay empleos para reactivar la economía, los niños no tienen clases y no deja de temblar.

kach