Main logo

Con inconvenientes y quejas se llevó la consulta para el NAIM, en Nuevo León

Se reportó que en algunos sectores del poniente de la zona metropolitana de Monterrey, personas votaron en por lo menos tres ocasiones

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N.L- Con algunos inconvenientes como lentitud en la aplicación utilizada y tinta indeleble  fácil de quitar, se desarrolla la  votación sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Mientras tanto, el gobierno  de Nuevo León calificó de excelente ejercicio, la votación que se realiza con 43 casillas aquí.

La próxima delegada federal en Nuevo León, Judith Díaz y el coordinador de los diputados locales de Morena, Ramiro González, acudieron a votar en contra del nuevo aeropuerto que construye el gobierno actual.

Una de las quejas fue que la aplicación estaba muy lenta y era complicado capturar la clave electoral de las identificaciones que valida que ciudadanos ya votaron y evita réplicas.

En medio de emergencia por lluvias, realizan consulta de NAICM en Oaxaca

Sin embargo, al parecer en algunos sectores del  poniente de la zona metropolitana de Monterrey algunas personas votaron en por lo menos tres ocasiones.

Inclusive representantes de las mesas reportaron más fallas de la aplicación y de la tinta que en algunas ocasiones, no siempre, mostró facilidad para borrarse.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, acudió a la mesa receptora en la Explanada de la Torre Administrativa.

En entrevista, el funcionario estatal destacó la importancia de esta consulta que consideró un “excelente ejercicio” –a convocatoria del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador– sobre la opinión de la ciudadanía respecto las vías de comunicación del país.

“El Aeropuerto es un aeropuerto que no es de la Ciudad de México, es de ‘todos los mexicanos’, todos de una u otra forma hacemos uso de los aeropuertos hoy por hoy.

“Creo que es un ejercicio democrático que todos debemos de seguir y de apoyar, más allá de la opinión que cada uno de nosotros (ciudadanos) tengamos sobre eso (ubicación del AICM)”, refirió.

Puntual, pero con poca afluencia inició consulta del NAICM en Sonora

Este tipo de consultas, planteó el funcionario, podrían ser implementadas en otros temas del Gobierno Ciudadano.

“Es un ejercicio muy bueno, debemos de practicarlo, en muchas ocasiones la consulta como tal es algo muy importante y lo debemos de promover y de llevar a cabo”, puntualizó.

Hasta poco después del mediodía en muchas de las mesas receptoras del voto se anotaba las claves de la credencial de elector de los votantes en una libreta ante la falla de la aplicación.

bl