Main logo

Con huellas de tortura fue encontrado el cuerpo la delegada del ISSSTE de Guerrero

Alicia Salgado Arteaga, aparte de ser delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, era enfermera de la clínica en Iguala y estaba reportada como desaparecida

Escrito en ESTADOS el

Alicia Salgado Arteaga, enfermera y delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) en Iguala, Guerrero, fue encontrada sin vida en río El Salado, del municipio de Amacuzac, Morelos.

Puedes leer: Las bandas criminales que se pelean Guerrero

De acuerdo con los reportes oficiales, la delegada de 52 años desapareció la noche del domingo 29 de diciembre en la unidad habitacional Joyas del Mar.

La desaparición de Salgado Arteaga fue denunciada por uno de sus compañeros del ISSSTE en Iguala quien notó la ausencia de Alicia y se percató de que tampoco estaba su camioneta.

Luego de buscarla por varios lugares sin encontrarla, decidieron presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, el pasado lunes cerca de las 17:40 horas, se reportó el hallazgo de Alicia Salgado con huellas de tortura, atada de pies y manos, flotando en las aguas del río El Salado, en el paraje la toma de Amacuzac, en la comunidad de Casahuatlán. 

La tarde del martes familiares de la líder sindical del ISSSTE identificaron el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Morelos. 

Pero, hasta este jueves las autoridades de Morelos no han emitido información al respecto y se desconoce el móvil del secuestro y asesinato de Alicia Salgado.

Con información de Vanguardia

kach