Main logo

Con helicóptero, persiguen a ladrones de Mercedes Benz

Policías se enfrentan a ladrones de autos de lujo en fraccionamiento en Guadalajara; hay tres detenidos y un prófugo

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA(La Silla Rota).-Tres integrantes de una banda de asaltantes de vehículos fueron detenidos después de protagonizar una balacera en calles del Fraccionamiento Monraz de Guadalajara. Un cuarto cómplice logró escapar, pese a haber sido buscado mediante el uso de un helicóptero.

Antes del mediodía, una persona reportó que un sujeto le había robado su auto Mercedes Benz modelo 2016, por lo que la policía comenzó de inmediato la búsqueda del automotor, el cual fue detectado en el cruce de Tarascos y Lacandones.

La policía se percató de que el ladrón descendió del auto Mercedes para subirse a una Honda CRV blanca, por lo que decidieron cerrarle el paso a la camioneta en el cruce de Toltecas y Lacandones. Ahí comenzó el intercambio de disparos.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo armado le declara la guerra al Cártel de Jalisco (VIDEO)

Los patrulleros repelieron la agresión y lograron la captura de dos de los agresores, mientras que los otros dos emprendieron la huída a toda velocidad en el BMW.

Los criminales abandonaron el coche en el cruce de Angulo y Nelson e iniciaron la huida a pie. Uno de los hampones fue detenido cuando trataba de esconderse en lo alto de una palmera, en la calle Beethoven y Ley, sin embargo, fue aprehendido por los policías.este individuo sufrió una herida de bala en el pie.

En tanto, un tercer asaltante que había recibido un impacto de bala en una pierna alcanzó a huir. Su lesión no fue impedimento para que lograr amagar al conductor de un BMW, con el fin de despojarle de su auto. Sin embargo, fue detenido por la policía tapatía en el cruce de las calles Angulo y Nelson.

El cuarto de los ladrones alcanzó a escapar en el Mercedes Benz, por lo que ahora se unió al operativo el helicóptero “Zeus”, con el fin de ubicar y detener al criminal, quien se dió a la fuga.

El asaltante herido fue trasladado a un puesto de socorros para que reciba una mejor atención, mientras que los otros dos detenidos fueron turnados ante el Ministerio Público para ser investigados.

Aumentan robos en Jalisco


Hasta julio registró un aumento general de 9.4% los delitos del fuero común en Jalisco. Esto, al pasar de 61 mil 535 delitos ocurridos en los siete primeros meses de 2016 a 67 mil 340 en el mismo periodo de este año.

Los robos fueron los que más aumentaron y en algunos de sus rubros hasta se duplicaron; por ejemplo, el robo a persona aumentó 116% comparado al mismo periodo de 2016; y el robo a negocio creció 93%, casi el doble. El de vehículos particulares subió una cuarta parte.

El Gobierno del Estado publicó las últimas estadísticas de seguridad en Jalisco, las cuales arrojaron el aumento en denuncias de casi una décima parte en comparación con el año pasado.

La fiscal central, Marisela Gómez Cobos, atribuyó el aumento a la mayor actividad de bandas criminales, entre otros factores.

“Yo creo que son muchos los motivos a los que se puede dar el incremento, precisamente bandas que han estado trabajando y nosotros tenemos que desarticular estos grupos delictivos, hacer las detenciones. Tenemos que promover la cultura de la denuncia, estamos avanzando en todos los aspectos para evitar que se sigan incrementando los delitos”.

Gómez Cobos agregó que actualmente implementan operativos en conjunto con autoridades federales y municipales como estrategia para inhibir el aumento de ilícitos. “Se hacen de forma conjunta, estamos trabajando por cuadrantes para poder alcanzar a cubrir todas las zonas”.

Con información de Proceso