Main logo

Con esta pistola mataron al líder sindical Mauricio García

La Fiscalía captura a Juan "N", uno de los asesinos del dirigente de los trabajadores del ISSEG en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General de Guanajuato  anunció la captura de uno de los asesinos de Mauricio García. El dirigente de los trabajadores del ISSEG de Celaya. El detenido, identificado como Juan "N", de 51 años y vecino de la comunidad de La Sauceda, estaba en posesión de la pistola con la que asesinaron a Mauricio. Así lo dictaminó el informe de balística.

Gracias a una minuciosa información, que contó con el respaldo de peritos y forenses, los agentes de la Unidad Especializada de Homicidios lograron llegar hasta el presunto asesino. Los investigadores recibieron una notificación de que había dos lesionados por arma de fuego en la comunidad de La Sauceda, localizada en el municipio de Guanajuato.

Cuando realizaron el registro en casa del detenido, incluida su camioneta, hallaron las pistas que lo relacionaron con el crimen de Mauricio, entre ellas el arma homicida y un rollo de la misma cinta gris que fue utilizada para amarrar las manos de la víctima. 

Juan "N", de 51 años,  fue detenido por el asesinato de Mauricio García. 

La pistola fue hallada en el interior de la camioneta Dodge RAM del detenido. Tras un análisis minucioso, los agentes hallaron un compartimento en el que estaba escondida la pistola y varios casquillos. Tras ser enviada para su análisis, la policía científica dictaminó con todo lujo de evidencias que era el arma utilizada para asesinar a Mauricio García. 

Pero Juan "N" no actuó solo. La investigación sigue abierta para dar con los cómplices. Tampoco explicó la Fiscalía de Guanajuato el móvil de este misterioso homicidio. Habrá que esperar al cierre de la carpeta para conocer más detalles sobre un asesinato que conmocionó a la ciudad de Celaya.