Main logo

Con el tiro de gracia hallan 7 cuerpos en Chiapas; las víctimas eran de Veracruz

Los cadáveres fueron hallados entre el monte, algunos semidesnudos, en una zona de Chiapas que desde hace años, es controlada por grupos criminales

Por
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Siete personas fueron encontradas asesinadas a balazos en el municipio de Marqués de Comillas, los cuerpos mostraban huellas de tortura y tiro de gracia.

Los cadáveres fueron hallados entre el monte, algunos semidesnudos, en una zona de Chiapas que desde hace años, es controlada por grupos criminales.

Según los datos proporcionados, las víctimas eran originarios de Veracruz, aunque esta información aún no la aclara la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre otros datos, se advirtió que en el lugar donde estaban los cuerpos fue hallada una mujer, quien declaró que uno de los asesinados era su esposo y que conocía a todas las víctimas, una de éstas de 14 años de edad.

De acuerdo con información extraoficial que ha circulado por redes sociales, se dejó entrever que, entre los ejecutados, había familiares de Manuel Justo Gómez Beltrán, presidente municipal de Marqués de Comillas.

Aunque el hecho ocurrió este sábado, la FGE aún no ha emitido un comunicado donde dé a conocer si iniciará una carpeta de investigación por homicidio calificado y los que resulten.

Este tipo de sucesos violentos ya son más comunes en esta geografía del sureste mexicano, pues el pasado 9 de mayo cuatro cuerpos, todos embolsados (de los cuales dos estaban desmembrados), fueron hallados a orillas de una carretera, a la altura de las localidades Galecio Narcía y Emiliano Zapata, con rumbo al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, municipio de Chiapa de Corzo.

Según los informes, las víctimas también fueron torturadas e, inclusive, presentaban el tiro de gracia. Entre otros datos, pero extraoficiales, se advirtió que los ejecutados (dos al parecer de Jalisco y el otro par de Chiapas) fueron tirados cerca de la casa de un reconocido capo.

Un día después, en el municipio de Chicomuselo, se registró un enfrentamiento y persecución entre elementos castrenses y sujetos que viajaban en una camioneta de 3 toneladas.

Con base en la información, durante el intercambio de balas, fallecieron dos presuntos “polleros”, quienes transportaban migrantes; además, una decena de soldados quedaron heridos debido a que el vehículo en el que viajaban se volcó.

esc