Main logo

Con drones y georadares buscan 4 jóvenes desaparecidos en Teocaltiche

A más de medio año de que desaparecieron cuatro jóvenes en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, continúa la búsqueda, ahora apoyados con drones y georadares

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- A más de medio año de que desaparecieron cuatro jóvenes en el municipio de Teocaltiche, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) continúa con los actos de investigación y labores de búsqueda en esa localidad de Los Altos Norte.

El pasado 22 de junio de 2020, Vanesa Lizeth Martínez Zepeda, de 29 años y Omar Leonel González Ornelas, de 22 años, acudieron a esa población, donde fueron detenidos por policías municipales, desde entonces nada se sabe de ellos.

Igualmente el 18 julio del año pasado, también desaparecieron Daniel Rodríguez Sandoval, de 16; y Bryan Eduardo Medina Carrillo, de 18, originarios de Guadalajara. Desaparecieron cuando viajaban en una camioneta; ambos trabajaban recolectando chatarra y aluminio en Teocaltiche y fueron vistos por última vez en los alrededores de la plaza municipal.


Los padres de los jóvenes presentaron su reporte en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado y la denuncia por desaparición en las instancias correspondientes.
 A las acciones de búsqueda se ha unido personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía del Estado.
Además de elementos caninos también han hecho uso de drones y georadares, los segundos permiten localizar objetos bajo tierra --en este caso, restos humanos-- de una manera más efectiva que con los métodos tradicionales.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reitera su compromiso de buscar a las Personas reportadas como desaparecidas y brindarles el acompañamiento necesario a los familiares.
 
Con tal fin, se pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 col. La Aurora.