Main logo

Con drones hostigan a familiares del exyerno de gobernador de Chiapas

Juan Carlos Armendáriz Sánchez es buscado por violencia familiar; el 21 de junio fue atropellado y herido de bala en una pierna por el escolta de su expareja

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Hostigamiento por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en camionetas de lujo polarizadas e, incluso, con el uso de drones que sobrevuelan sus casas, familiares de Juan Carlos Armendáriz Sánchez, ex yerno del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, manifestaron que sienten temor por este tipo de acciones que se han agudizado en los últimos días.

También lee: Venganza, principal móvil del encarcelamiento de médico chiapaneco

En entrevista con La Silla Rota, Sonia Magdalena Sánchez Flores, madre del prófugo de la justicia, lamentó que su hijo pasara de víctima a victimario tras ser acusado de violencia familiar.

Es increíble, porque él fue arrollado con un vehículo y luego recibió un impacto de bala de grueso calibre en una de sus rodillas por parte del guarura de María Escandón, lo que incluso le podría acarrear consecuencias físicas, y solo porque quería ver a mi nieto

En estos momentos, aclaró, se buscó amparar a su hijo para evitar que se cumplimente la orden de aprehensión que tiene en su contra, la cual se resolvió a su favor, por lo que no puede ser detenido.

Por su parte, Jorge Sánchez Flores, abogado del caso e integrante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, advirtió que él mismo increpó a los agentes ministeriales que han acosado a los familiares de Juan Carlos, entre éstos su abuela y progenitora. “Llegaban a los domicilios particulares, incluso subí algunos videos a las redes sociales donde se constata este acoso”.

Si el ex yerno de Escandón no se aparece, dijo, es porque tiene miedo de que “le hagan una mala jugada” y lo arresten, cuando en ningún momento cometió un delito.

A pesar de todo, ambos entrevistados manifestaron que confían en que el mandatario estatal hará su parte, “porque él ha hecho un buen trabajo, sin embargo las instituciones que procuran justicia han actuado con dolo, mala fe y corrupción”. Con una sentencia de amparo en mano, destacó Sánchez, Juan Carlos estaría protegido de cualquier represalia.

Hasta donde se sabe, los dos agresores del joven chiapaneco están recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, conocido como “El Amate”, en el municipio de Cintalapa. De acuerdo con el abogado, aún habría un elemento más que sería encarcelado por participar en los hechos del pasado 21 de junio, cuando Juan Carlos Armendáriz Sánchez fue herido de bala en una de sus piernas.

El caso, reveló Sánchez, ya está en manos de instituciones internacionales, como las Cortes Internacional e Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, Estados Unidos, para que se le dé celeridad a este proceso y Juan Carlos sea exculpado.

Solo queremos justicia, que a mi hijo no se le persiga, hay videos de cómo lo agredieron, y no es posible que ahora él tenga que pagar por algo que no hizo…