Main logo

Con dos balazos en el pecho, sobrevive hombre a atentado en Atoyac

Herido todavía pudo refugiarse en la comandancia de la policía municipal

Escrito en VERACRUZ el

Atoyac, Ver.- Un hombre que viajaba acompañado de su esposa resultó herido de bala en el pecho luego de que fuera perseguido por sujetos armados, a pesar de lo cual se alcanzó a refugiar en la comandancia municipal.

Se conoció que el sujeto, de nombre Adalberto Peña Ortiz, de 30 años y a quien se conoce con el apodo de "El Periquín", transitaba sobre la carretera Atoyac-Córdoba a bordo de una camioneta, cuando a la altura de Potrero Nuevo fue interceptado por sujetos armados que también circulaban a bordo de una camioneta y que al verlo le dispararon en repetidas ocasiones.

Derivado de ese ataque, Peña Ortiz resultó herido en el pecho, por lo que intentando  huir ingresó al patio de la comandancia municipal en Potrero Nuevo.


A pesar de haber recibido al menos un par de balas, esta persona bajó de la camioneta e ingresó a la comandancia, donde fue auxiliado por los elementos municipales, mientras que al ver la acción los agresores huyeron.

Al dar a conocer lo ocurrido, la pareja informó que se encontraban de vacaciones en la zona, ya que proceden del Estado de México, pero acudieron a ver una obra de vivienda en la colonia Emiliano Zapata.

Cabe decir que en un primer momento, se dijo que el ataque había sido a la Comandancia de la Policía y que había un elemento lesionado, minutos después se confirmó oficialmente que el lesionado era un civil.

Debido a que se escucharon disparos cerca de la comandancia, en un primer momento se rumoró que el ataque había sido a las instalaciones policiacas.

El hombre fue trasladado de urgencia a un nosocomio de Córdoba para ser atendido por las heridas de bala que presentaba.

Aunque en el municipio se implementó un dispositivo de búsqueda, sin embargo hasta la tarde no se había logrado ubicar a los atacantes.