Main logo

Con disparos al cielo dan homenaje a Heriberto, policía asesinado

Heriberto Rodríguez Álvarez murió luego de haber sido emboscado mientras patrullaba por comunidades al sureste de Guanajuato capital

Escrito en GUANAJUATO el

La tarde de este miércoles las y los policías de Guanajuato conformaron filas. Esta vez no para recibir detalles de un operativo, ni realizar algún entrenamiento táctico. Esta vez fue distinto; rindieron honores y dieron el último adiós a su compañero Heriberto, quien la noche del martes fue asesinado mientras estaba en servicio, cumpliendo con su deber.

El redoble de los tambores se intensificó. Los instrumentos de viento sonaban con un sentimiento que interpretaban la presencia de la ausencia. Con ofrendas florales, disparos al cielo y guardia de honor alrededor del féretro, las autoridades municipales de Guanajuato capital despidieron a Heriberto, quien además de ser policía, también era hijo, esposo, hermano, padre y amigo.

Delante de su ataúd se encuentra la foto del policía Heriberto Rodríguez Álvarez  (Foto: redes sociales Alejandro Navarro)

Fue el pasado martes, cuando Heriberto y su compañero, ambos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, viajaban a bordo de una patrulla cerca de comunidades que colindan con Irapuato. De acuerdo con el reporte, alrededor de las 21:00 horas una camioneta con hombres armados los atacó. Tras la emboscada Heriberto perdió la vida, mientras que su compañero resultó herido.

Durante la ceremonia de honor y despedida, el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña, ofreció un mensaje de aliento para las familias de los policías atacados, así como a las y los demás elementos de esta corporación.

“… Nada ni nadie va a detener el trabajo que realizan ustedes. Nada ni nadie nos va a quitar la paz a los capitalinos ni a los guanajuatenses. Sé que juntos no nos vamos a rendir y sé que Guanajuato capital cuenta con una policía fuerte y sólida”, afirmó Navarro.

Los compañeros de la Corporación rindieron un homenaje al ritmo de la banda de guerra y las trompetas 

Asimismo, el edil expresó que Heriberto fue ejemplo para sus compañeros y un gran orgullo para la corporación. “Heriberto Rodríguez Álvarez, fiel guardián del orden, que por el bien luchaste. Tu muerte en memoria está de tus servicios. Gloria a la hermandad policial. Descanse en paz Heriberto Rodríguez Álvarez”, manifestó el alcalde.

IO