Main logo

Con ceremonia virtual, inaugura Fayad Primer Ciclo Escolar en Casa

El gobernador reconoció la labor de docentes, madres, padres de familia, estudiantes y personal de apoyo para continuar con este reto educativo frente al covid

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con una ceremonia virtual a través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, inauguró el Primer Ciclo Escolar en Casa.

“Le deseo mucho éxito a las niñas, niños y jóvenes que hoy inician el ciclo escolar 2020-2021. También le expreso mi reconocimiento a nuestros queridos docentes por la admirable labor que realizan en esta nueva normalidad”, publicó en Twitter.

Durante el mensaje, Omar Fayad señaló que en este nuevo ciclo escolar 2020-2021 bajo circunstancias complejas por la pandemia coivd-19 la prioridad es cuidar a los estudiantes, docentes, personal de apoyo, madres y padres de familia por lo que el regreso a las aulas se hará cuando sea seguro.

Mientras, la educación continuará a distancia garantizando sea calidad y alcance para todos. Refirió los docentes se han capacitado para poder transmitir su enseñanza en esta nueva modalidad que demanda la emergencia sanitaria en la entidad.

Fayad reiteró que el gobierno continuará con los apoyos para que cada estudiante cuente con las herramientas necesarias para seguir sus estudios.

Destacó la entrega de 5 millones de libros de texto gratuito para formación preescolar primaria secundaria y bachillerato; así como útiles escolares a 700 mil estudiantes nivel básico, medio superior y superior.

Se entregaron también uniformes a 630 mil estudiantes y miles de beneficiarios de las becas Miguel Hidalgo para la educación superior. Asimismo, junto con gobierno federal se trabajó en garantizar la educación a todos los niños, niñas y jóvenes a través de radio, televisión, medios digitales, y guías didácticas.

Finalmente, el gobernador reconoció la labor del personal docente y padres de familia por enfrentar este reto educativo guiando y apoyando a los estudiantes para continuar con su desarrollo intelectual y emocional en medio de esta pandemia covid-19.

“Nada ni nadie detendrá mi compromiso con la educación de los niños y jóvenes hidalguenses”, dijo al momento de declarar inaugurado el Primer Ciclo Escolar en Casa como garantía del derecho a la educación frente al covid-19.

 

 

jgp