Main logo

Con ayuda de diputado, nieta desaloja a su abuela de 87 años de su casa

Doña Luz María fue desalojada luego de que su hijo y su nieta le ganaran un juicio de acción en su contra

Escrito en ESTADOS el

La señora Luz María González Landero, de 87 años de edad, fue desalojada de su vivienda la cual trabajó durante toda su vida para edificarla.

El desalojo de la casa, ubicada en la calle Carlos Miguel Palacios entre Ciprés y El Roble, en Xalapa, Veracruz, fue ordenado por un juez luego de un juicio de acción ganado por su nieta y su hijo.

Jhoana, otro crimen contra LGBT en Veracruz: fue asesinada a golpes

La mujer, que cuenta con dificultades para caminar, una ceguera parcial y la degeneración natural que presenta por su edad, fue desalojada porque aparentemente hace tiempo cedió 32 metros cuadrados de vivienda a su nieta, sin embargo, ella no recuerda haberlo hecho.

Según testigos, Beatriz, la nieta de 40 años, logró el desalojo con el apoyo del diputado Sergio Hernández, representante del Partido Acción Nacional, quien intervino ante el juez que llevó el caso. Además comentan que el diputado tienen una Casa de Enlace sobre esa calle, donde imparten talleres de gelatinas, pintura y repostería para las mujeres, es por eso la cercanía con la familia.

Doña Luz María es apoyada por más de 50 vecinos, quienes han manifestado inconformidad, pues aseguran que la señora ha trabajado toda su vida para construirla.

bl