Main logo

Con antecedentes penales, asesinados en Tizayuca

Según la Fiscalía algunos de los muertos en la fiesta en Tizayuca tenían antecedentes penales y uno incluso estuvo recluido en el penal de Barrientos

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Tres de los 11 personas encontradas sin vida en Tizayuca, tienen antecedentes delictivos señalan las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Un comunicado del gobierno estatal se señala que el procurador de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, informó del lamentable hallazgo de la madrugada de este jueves en la Comunidad de Tepojaco, del municipio de Tizayuca,en la que destacó que Rubén, al que pertenecía uno de los cuerpos, fue recluido en el penal de Barrientos, Tlalnepantla, por secuestro, entre otros delitos.

Anunció que estableció coordinación con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para ahondar la investigación, ya que Rubén desarrollaba todas sus actividades en la Ciudad de México y el Estado de México y utilizaba la entidad de Hidalgo únicamente para pernoctar.

Otra de las víctimas, Edgar M.B.V.F. portaba credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Y Susana T. N. fue señalada de intentar ingresar al Cefereso de Zumpango, en Ecatepec, con 245 gramos de mariguana.

“Ajuste de cuentas”, principal línea de investigación en Tizayuca

El funcionario estatal explicó que acudieron al domicilio de Tepojaco, tras una llamada al 911 a las 00:10 horas, donde encontraron 11 cuerpos y cuatro menores de edad vivos, quienes fueron entregados a familiares. El Servicio Médico Forense estableció que los cuerpos tenían heridas de arma blanca, ninguno de arma de fuego. Ministerio Público, Peritos y Policías Investigadores, presumen que se trata de ajuste de cuentas.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional Operativo que preside el gobierno estatal, en el que participan la Secretaría de Gobierno, la PGJEH y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, CISEN, Segob, Sedena, PGR y Policía Federal, inició las acciones a efecto de coordinar la investigación y preservar la seguridad.