Main logo

Con amparo, exfiscal de Winckler busca impedir espectáculo pirotécnico de Turismo

Detalló que es en contra de las festividades en Boca del Río, Poza Rica, Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos, programadas para el 31 de diciembre y 1 de enero

Escrito en VERACRUZ el

El abogado postulante, Andrés de la Parra, informó que animalistas y ambientalistas interpusieron una demanda de amparo en contra del festival de juegos pirotécnicos que la secretaría de Turismo del estado de Veracruz tiene programada para este Fin de Año, en diversas ciudades de la entidad.

El también exfiscal especializado en Medio Ambiente y Delitos contra los Animales, cuando era Fiscal Jorge Winckler Ortiz, negó que se trate de una acción política en contra de la actual administración.

Detalló que todo es en contra de las festividades en Boca del Río, Poza Rica, Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos, programadas para el 31 de diciembre y del 1 de enero del 2020.

“El amparo tiene tres facetas, por decirlo de alguna forma, se está atacando la Normal Oficial Mexicana 081, que es la que regula las fuentes fijas de emisión de ruidos, los límites máximos y tiempos; se está atacando la Ley contra el Ruido del Estado de Veracruz, porque tiene de base la norma mexicana que consideramos que está equivocada en sus fundamentos.

“Igualmente se está atacando como acto las acciones de pirotecnia de fin de año y se está solicitado la suspensión del acto, esto si es exclusivamente o atañe exclusivamente a lo que tiene que ver con el acto del 31 de diciembre y del 1 de enero”.

Andrés de la Parra indicó que presentó el amparo junto a grupos ambientalistas en los juzgados federales del distrito de Boca del Río, pero otros ciudadanos lo están haciendo en Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.

El abogado detalló que si otorgan el amparo la suspensión tendrá que venir el viernes, pero eso depende del juez que lleva el caso.

ygr