Main logo

Con agresiones, se enfrentan policías y personal médico de Tamaulipas

Personal médico de la Secretaría de Salud se enfrento con policías en las oficinas de la Secretaría de Salud demandando sus derechos laborales

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS. - Trabajadores de la salud se enfrentaron con empujones e insultos este miércoles con Policías Estatales que custodiaban las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y así impedirles el acceso para reclamar la solución a diversos problemas laborales como la liberación de plazas y escalafón, entre otros.

Los Policías Estatales se apostaron a la puerta de acceso al área de Recursos Humanos de la Secretaría para impedir la entrada de los trabajadores. Hubo empellones, puntapiés y mentadas de madre entre los policías y los trabajadores.

 

Francisco Lozano, representante sindical, señaló que se ha establecido toda una maraña de burocratismo, pero sobre todo de negligencia e incompetencia para no resolver los problemas de los trabajadores.

Desde noviembre del año pasado 80 trabajadores debieron recibir sus plazas de base; sin embargo, hasta ahora, no han recibido nada y como respuesta a sus demandas únicamente reciben pretextos inadmisibles. 

Por los empujones y enojo de los trabajadores una puerta fue derribada.

Lozano señaló que se trata de médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y de otras áreas de hospitales que se encuentran en riesgo de contagio al estar atendiendo a pacientes con coronavirus covid-19, pues no cuentan con una seguridad laboral.

“Todos los días médicos y enfermeras y demás personal están arriesgando sus vidas a sufrir el contagio, a poner en peligro su salud, pero no reciben apoyo alguno de parte de los funcionarios de la Secretaría, quien en cambio sí exigen más trabajo”, señaló.

Indicaron que también existen problemas de falta de pagos y otros que son resultado de la negligencia que priva en la dependencia. 

Los trabajadores habían sido citados a las 11 horas con la directora de Recursos Humanos de la Secretaría para sostener una reunión con la funcionaria y dar atención a sus demandas, pero la directora les canceló la reunión, por lo que provocó el enojo de los trabajadores.

Ante ello, los trabajadores decidieron ingresar a la dirección de Recursos Humanos, pero elementos de la Policía Estatal les cerraron el paso con empujones, jaloneos y un evidente enojo ingresaron.

En los hechos varios trabajadores resultaron con raspones y golpes leves en varias partes del cuerpo, incluso, uno de los trabajadores del Sector Salud que utiliza muletas para desplazarse cayó al suelo cuando los elementos policiacos trataban de impedirles el acceso.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reiteró el respeto al personal sindicalizado de esta dependencia y se pronunció a favor del diálogo, consenso para atender las demandas de los trabajadores.

Molina Gamboa subrayó que las demandas del Sindicato son atendidas de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos de común acuerdo, tanto por la federación, como por el estado.

También dijo que, ante los contagios y defunciones provocados por la pandemia del coronavirus en Tamaulipas, “es importante extremar precauciones y evitar aglomeraciones como la registrada hoy en la oficina central”.

Aseguró que las peticiones serán atendidas de forma que se respeten los beneficios de la clase trabajadora, pero un contagio por no respetar las medidas de prevención, puede derivar en complicaciones graves a la salud, dijo.