Main logo

Con aforo limitado o sin público harán viacrucis en El Arbolito y Cubitos

Los organizadores de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo prevén realizar los tradicionales viacrucis pero con aforo limitado o sin público

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a la contingencia sanitaria de covid-19, en el barrio de El Arbolito, Pachuca, la representación número 52 de la pasión y muerte de Jesucristo será con público reducido y tomando las medias sanitarias, informó el organizador Eduardo Pichardo Montalvo.

Por el contrario, en la colonia Cubitos los organizadores del viacrucis, que este 2021 cumple 50 años, será sin público y con menos actores a lo acostumbrado; el evento lo transmitirán por redes sociales.

EL ARBOLITO

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Eduardo Pichardo, organizador del viacrucis de El Arbolito señaló que las representaciones religiosas buscan congregar a un número reducido de creyentes pues dijo “es un derecho el profesar la fe”.

Lee también en LSR Hidalgo: Baños buscaba concesionar servicio de basura por 20 años; cabildo lo frena

Además, advirtió que están a la espera de “la última indicación” que les den las autoridades del ayuntamiento de Pachuca, de continuar o no con el viacrucis con público, así como de determinar cuántas personas pueden presenciarlo.

Estamos buscando los espacios donde no haya demasiada gente para hacerlo el día que corresponde (viernes 2 de abril), para no tener tanta audiencia y así no afectemos las indicaciones de las autoridades sanitarias, municipales y del estado”, expresó.

El organizador dijo que van a echar mano de transmisiones en vivo, por redes sociales; incluso, pidió que medios de comunicación puedan apoyarlos para que así la gente pueda ver la representación sin ponerse en riesgo.

Pretendemos hacer el viacrucis el próximo viernes, solo estamos viendo de qué tramo a qué tramo lo llevamos a cabo, aunque también estamos esperando una última indicación de la autoridad municipal para no violentar los lineamientos sanitarios”.

CUBITOS

En tanto, Juana Chávez Díaz, presidenta de Club Deportivo y Artístico Cubitos, informó que la representación del viacrucis se realizará de forma simbólica y sin la presencia de público.  

Estamos respetando las indicaciones de la presidencia municipal de Pachuca. Sabemos que la enfermedad de covid-19 está fuerte y no queremos incurrir en algún delito de congregar gente y que se infecte”.

Por ello, para el próximo viernes 2 de abril se pretende que la representación del pasaje bíblico sea únicamente con 17 personas, entre ellas los actores que darán vida a Jesús, María y los 12 apóstoles, subiendo al cerro donde se realizará la crucifixión.

Esta representación simbólica es un homenaje a las personas que han fallecido de covid-19. Sin embargo, esta podría no llevarse a cabo si la presidencia no nos da permiso de hacerlo, solo haremos un altar en la cancha de usos múltiples de Cubitos”.

 

Fotografías de los organizadores de viacrucis El Arbolito y Cubitos


sjl